Apple Pie

28 Abr

Ingredientes

  • 300g de harina de repostería
  • 220g de mantequilla
  • 2 huevos
  • Sal
  • 1 sobre de levadura química
  • 4CU de azúcar moreno
  • 2CU de canela
  • 1cu de nuez moscada
  • 6 manzanas cortadas a cuadrados


En un bol, tamizamos la harina. Sacamos 120g de mantequilla de la nevera, que esté bien fría, la cortamos en trozos y lo mezclamos con los dedos, sin amasar demasiado, que quede como migas.

Añadimos los huevos y un poco de sal y seguimos mezclando con los dedos para integrar los ingredientes hasta que se forme una bola más o menos uniforme. Lo ponemos en un tupper y lo metemos en la nevera durante al menos 30 minutos.

Ponemos una sartén al fuego. Llenamos la tercera parte de un vaso con agua y ponemos dos cucharadas de levadura, lo mezclamos y lo echamos a la sartén ya caliente. Añadimos 100g de mantequilla, el azúcar moreno, la canela, la nuez moscada y un poquito de sal. Lo mezclamos todo en el fuego y cuando esté algo espeso añadimos las manzanas. Lo dejamos y vamos mezclando hasta que las manzanas estén hechas. Luego retiramos del fuego y reservamos.

Precalentamos el horno 10 minutos a 180º. Sacamos la mitad de la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo para poner en la base de un molde para la tarta. Forramos con papel de horno o ponemos garbanzos para que no suba la masa en el horno. Horneamos durante 15 minutos. Sacamos el papel de horno y los garbanzos y rellenamos con las manzanas. Sacamos la mitad de la masa de la nevera y aplanamos con el rodillo hasta que cubra la tarta. Si sobra masa podemos aprovechar para decorar la tarta. Hacemos unos agujeros con un cuchillo para que respire y horneamos durante media hora.

Receta adaptada de Recetas de… ¡Escándalo!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: